El 31 de mayo de 2005, durante la celebración del Homenaje a David Russell, realizada en el Conservatorio Profesional de Música de Vigo, se hizo pública la intención de instaurar estos premios y se pidió a David Russell que llevasen su nombre además del compromiso personal de figurar él como presidente, cosas ambas que aceptó con entusiasmo. Por otra parte, en estos premios se da la particularidad de que el total de los ingresos por inscripción va destinado a fines benéficos. Nos alegramos hoy de haber financiado ya la construcción de cuatro pozos de agua en África y de haber contribuido en dos ocasiones al mantenimiento de una escuela para niños discapacitados en la India.


La iniciativa elude la competitividad, tan fomentada entre jóvenes músicos. Preferimos que no se trate de un concurso habitual, sino de una serie de audiciones públicas, pequeños conciertos, tras las cuales un jurado entregará premios honoríficos a cuantos participantes considere con mérito de acuerdo con el talento demostrado.


El dinero recaudado en concepto de “derechos de inscripción” será donado íntegramente para fines benéficos a través de la ONG "David Russell y María Jesús", cuyos fines primeros son crear recursos hidrológicos y participar en programas de educación en zonas necesitadas de cualquier parte del mundo.


Comisión Organizadora de los Premios Honoríficos “David Russell”

 

edición 2014

Zelus torqueo velit ad suscipit vindico luptatum premo. Ut metuo suscipere autem suscipit si fere facilisi abluo ille. Mos duis, rusticus facilisis inhibeo suscipit loquor indoles, sagaciter opto capto, premo.

convocatoria 2014




Está ya en marcha la próxima edición de los PREMIOS HONORÍFICOS “DAVID RUSSELL” PARA JÓVENES TALENTOS

Se celebrarán los días 26 y 27 de abril en el Auditorio Martín Codax del CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA DE VIGO (c/ Manuel Olivié, 23).


Las convocatorias están dirigidas a dúos o instrumentistas solistas de cualquier especialidad, incluido el canto.

Podrán participar intérpretes de cualquier nacionalidad que el día del inicio de las audiciones aún no hayan cumplido 22 años excepto en la especialidad de canto, en la que la edad límite será de 25 años.

Los participantes interpretarán un programa de libre elección cuya duración total (incluyendo pausas) será de un máximo de 15 minutos.


La fecha límite de inscripción será la del 31 de marzo.




 

Coordinación: Margarita Escarpa

Organización: Ana Novoa, Isabel Figueroa


premiosdavidrussell@vigo430.com